Duración:
2 Años
Sedes:
Limón,
Pococí, Guácimo, Siquirres, Matina y Talamanca
Modalidad:
Bimodal
Capacita para gestionar el flujo de mercancías y servicios en zonas portuarias y empresas relacionadas. Los graduados podrán desempeñarse como Coordinadores Logísticos, Encargados de Compras, Transporte o emprendedores, impulsando soluciones innovadoras en el sector
¡Iniciá hoy!
Plan de estudios
Objetivo general
Objetivos Especificos
1. Gestionar procesos que permitan el mejoramiento del flujo de productos y servicios desde su proveedor al cliente.
2.Reconocer la legislación y normas tanto nacionales como internacionales relacionadas con la actividad logística.
3.Generar la optimización de procesos de almacenamiento, transporte y manejo de productos
4.Evaluar los procedimientos logísticos a partir de los estándares implementados, elaborando informes.
5. Potenciar del aprovechamiento de la gestión del transporte y distribución de la carga para proteger el riesgo financiero de las empresas.
6. Apoyar la toma de decisiones en materia logística y transporte.
Requisitos y Trámites de Ingreso
- Título de bachillerato o su equivalente (original y copia).
- Cédula de identidad vigente (original y copia)
- Dos fotos tamaño pasaporte
- El costo de la póliza estudiantil (una vez al año) se incluye en la matricula
- En caso de ser extranjero, equiparación del título de bachillerato emitido por la División de Control de Calidad del Ministerio de Educación Pública.
Apertura de Matrícula
I CUATRIMESTRE 2026
Nuevo ingreso: Del 23/10/2025 al 16/01/2026.
Inicio de lecciones: 19 de enero 2026.
Aranceles
Matrícula ₡7.655
Póliza ₡6.000
Materia ₡9.185
Perfil de Estudiante (Ingreso)
Perfil de Técnico (Salida)
El estudiante será capaz según sus las competencias específicas de realizar las siguientes funciones:
- Interpretar los procedimientos y normativa vigente para el registro de la información transaccional.
- Codifica la documentación comercial según los procedimientos establecidos.
- Registra los datos contenidos en la documentación comercial según los procedimientos.
- Confronta los asientos resúmenes con los auxiliares según lo establecido en los procedimientos.
- Elabora los asientos de ajuste según naturaleza de las inconsistencias identificadas en acatamiento de los procedimientos establecidos y la normativa vigente.
- Elabora estadios y reportes financieros periódicos según requerimientos internos y externos.
- Calcula la nómina y los derechos laborales para el registro contable.
- Aplica los principios de servicio al cliente en el desempeño de sus labores.
- Trabaja con ética, responsabilidad y profesionalismo, acatando las disposiciones del control interno de la organización.
- Utiliza herramientas tecnológicas en sus labores
- Dispone de cierto dominio del inglés para comprender frases y el vocabulario más habitual de interés laboral, comprendiendo principales de textos breves, claros y sencillos.
Observaciones
- Forma de Pago: por medio de BN Servicios y Tarjetas de Crédito o Débito
Coordinador de carrera
Lcda. Lesvia Salazar Solano
Email: lsalazar@cunlimon.ac.cr