SEDE:

Campus
Limón
Siquirres
Pococí
Matina
Talamanca
Guácimo

Pococí

CUNLIMON Pococi
Teléfonos: (506) 2710-5749 / 2711-1749
Correo electrónico: ajimenez@cunlimon.ac.cr
Dirección: Frente a buses Badilla, antigua Regional del MEP.

A partir del período 2003 comienza la expansión del CUNLIMON, hacia los otros cantones de la Provincia; que por mandato de Ley, resulta necesario atender; realizando la apertura del Aula Desconcentrada en Guápiles; con la oferta Académica de Computación Empresarial e Inglés como Segunda Lengua. 

En ese periodo se contaba con la coordinación en la carrera de Inglés como Segunda Lengua en el Aula Desconcentrada de Guápiles, por parte de la, quien también trabajaba como docente de Inglés.

Para este momento no se contaba con una oficina administrativa, sin embargo, gracias a las acciones estratégicas de la Sra. Flor Ramírez Núñez, quien fuera la coordinación en la carrera de Inglés como Segunda Lengua, en el año 2007 se dio la apertura de dos grupos de Inglés Técnico, tanto en Guápiles como en el distrito de Cariari. Clases que se impartieron inicialmente el la escuela la Emilia, ubicada en Guápiles, luego se ubicaron en la escuela Central de Guápiles, y en el año 2010 en la escuela Los Ángeles.

Aparte de la carrera de inglés se ofertaba también la carrera de Computación Empresarial,  en el año 2006, al igual que Contabilidad y Finanzas y Dirección de Empresas.

Por otra parte, la Universidad de Costa Rica en convenio con el CUNLIMON, presto las instalaciones para instalar el laboratorio de computación, donde recibían clases tanto estudiantes Computación Empresarial del CUNLIMON, como de la UCR.

Para el año 2012, se contaba con la apertura de otras carreras como: Guía Naturalista, Inglés Conversacional y Salud y Seguridad Laboral.

En el año 2009-2011 en convenio con el Recinto de la Universidad de Costa Rica en Guápiles, se acordó que este le prestaría al CUNLIMON un espacio para oficina, dar atención a los estudiantes y docentes en un espacio adecuado, por lo que se contrató a un colaborador para prestar servicios en la administración de la Oficina del CUNLIM0N (la Srita. Isaura Alvarado Ríos), posteriormente se contrató en el año 2012, a un funcionario Juan Carlos Esquivel Sánchez, para que laborara como coordinador de Aula Desconcentrada y a la vez impartiera cursos en el Diplomado de Dirección de Empresas y cualquier otro atinente con su especialidad, posteriormente este funcionario renuncia a principios del 2014, y queda a cargo la funcionario Asilde Jiménez Torres, bajo la misma modalidad.

En el año 2012-2013 el CUNLIMON, Aula Desconcentrada de Guápiles estuvo ubicada en las instalaciones del Liceo Experimental Bilingüe de Pococí y a finales del año 2013 la oficina se trasladó de la UCR  a la antigua Regional del MEP y para el año 2014 las aulas se trasladaron al mismo lugar, donde se ubican actualmente.

En el año 2014-2016, se da la apertura de otra carrera en dicha Aula Desconcentrada como lo es Gestión Logística y se fortalece la apertura de cursos Técnicos como Inglés Técnico Para Todo Propósito, Secretariado y Técnico en Salud Ocupacional.