CONSERVATORIO

Conservatorio
Conservatorio de las Artes y la Música del Caribe.

Programa de extensión en el área artística - cultural, dirigido a brindarles a niños, niñas de escuelas y jóvenes de colegios, de la provincia de Limón, el acceso a una educación musical básica, y la capacitación en diversas destrezas, valores y conductas requeridas para la mejor convivencia social y la superación educativa. En Convenio con el Sistema Nacional de Educación Musical, del Ministerio de Cultura  y  Juventud y las Municipalidades de la provincia.

Aspectos positivos:

El Conservatorio de las Artes y la Música del Caribe ha tenido una favorable aceptación en el Cantón Central.
• Los Talleres de Arte y Cultura, se encuentran dirigidos a niños, jóvenes o adultos, que deseen adquirir los elementos para la ejecución de un instrumento, canto, danza o bien cultivar el gusto por la apreciación musical, a su vez, evaluar las aptitudes musicales para su incorporación en la Escuela de Música.
• Presenta una propuesta  innovadora y recreativa.
• Tiene costo y horarios accesibles.

El Sistema Nacional de Educación Musical es un "Programa Social de Desarrollo Humano a través de la practica instrumental en orquesta".
Se pretende coadyuvar a los padres de familia en la formación solida de sus hijos, desarrollando la inteligencia y las actitudes positivas para que puedan enfrentar su vida futura con mejores disposiciones hacia el logro y el trabajo en equipo. Este programa pertenece al Ministerio de Cultura y Juventud del gobierno de Costa Rica.

Escuela de Música de Limón.

Finalidad y objeto del convenio: El presente convenio tiene como fin  el establecimiento de una Escuela de Educación Musical en la Provincia de Limón, como parte del programa SINEM del CNM-MCJ que permita ofrecer a niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Limón y su entorno, y en especial a los habitantes de zonas urbano-marginales, la oportunidad de tener acceso a una formación musical de altísima calidad a través de una escuela de carácter público, con programas de estudio que incluyan educación teórica,  el aprendizaje de un instrumento y la practica en talleres y grupos musicales,  con miras a que logren un desarrollo instrumental que los capacite para un eficiente desenvolvimiento profesional y personal.

Programas.

Los programas de estudio están elaborados para una formación no solo musical sino de desarrollo humano, donde se fomentan valores como la camaradería, el respeto y el ser proactivo. Comprenden: Orquesta, Lenguaje Musical e Instrumento.

300x300cuadrado

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd