Comisión Institucional sobre Accesibilidad y Discapacidad

Imagen Pagina Weg CIAD

En atención a la Directriz Presidencial Nº27 sobre la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, Ley Nº 7600, la cual ordena a todas las instituciones públicas conformar y consolidar las Comisiones Institucionales en Materia de Discapacidad, y rendir cuentas sobre su funcionamiento al Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (actualmente Conapdis).

De tal modo queda conformada mediante CIRCULAR-DEC-002-2015 del 12 de marzo de 2015, la Comisión Institucional en Material de Discapacidad (CIMAD) del CUNLIMON.

Mediante oficio DEC-106-2019, del 19 de agosto del 2019, la Decanatura nombra la actual Comisión Institucional sobre Accesibilidad y Discapacidad (CIAD) del CUNLIMON.

La cual está conformada por los siguientes funcionarios:

  • Wendelyn Castro Hardley, Contabilidad / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Yahaira Villalobos Elizondo, Bienestar Estudiantil / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Gery Anne Rodríguez Fonseca, Planeamiento y Desarrollo / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Carmen Elena Pardo Padilla, Dirección de Planeamiento y Desarrollo / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Misión

Es la comisión que sensibiliza y promueve acciones dirigidas a las personas con discapacidad facilitando el acceso y equidad a los servicios que ofrece el CUNLIMON mediante el cumplimiento de la Ley 7600.

Visión

Ser líderes y consolidarnos como instancia asesora y facilitadora de la igualdad de oportunidades a los servicios de formación y capacitación ofrecidos por el CUNLIMON en el ámbito de la Educación Técnica Superior a todo nivel.

Políticas institucionales en materia de discapacidad

  1. Promoción de la igualdad de oportunidades entre los trabajadores y estudiantes del CUNLIMON.
  2. Abordaje del tema de la igualdad de oportunidades y la equidad desde el diseño curricular del CUNLIMON.
  3. Inclusión de inversiones y recursos en los planes operativos anuales que permitan tener instalaciones accesibles y cómodas para todos los usuarios.
  4. Capacitación al personal sobre la atención a personas con discapacidad.
  5. Los proyectos de infraestructura deben contar con el visto bueno de la CIAD.
  6. Oportunidades de acceso laboral de la población con discapacidad en el CUNLIMON.
  7. Disponer de profesionales en materia de educación especial.

Objetivo general:

Promover acciones que permitan el acceso y la participación en la oferta educativa y servicios ofrecidos por el CUNLIMON dirigidos a personas con discapacidad.

Objetivos específicos

  1. Diagnosticar las condiciones actuales de los espacios físicos del CUNLIMON.
  2. Diagnosticar a nivel institucional el nivel de conocimiento que poseen los funcionarios administrativos, docentes y docentes-administrativo del CUNLIMON en materia de discapacidad.
  3. Sensibilizar a todos los funcionarios del CUNLIMON permitiendo la unificación de criterios y cooperación para el desarrollo de las acciones en materia de discapacidad.
  4. Promover acciones de capacitación a los funcionarios del CUNLIMON relacionada con el tema de discapacidad.
  5. Incluir en los reglamentos internos los aspectos de igualdad de oportunidades.
  6. Ejecutar el plan de trabajo anual de la CIAD.
  7. Evaluar el plan de trabajo de la CIAD.
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd